Hola a todos,
En el post de hoy os voy a hablar de como funciona la red eléctrica y con ello de un genio poco reconocido: Nikola Tesla, aunque ahora nos suena mas por la marca de coches eléctricos de lujo, Michael Faraday consiguió producir corriente eléctrica continua a partir del movimiento de un imán dentro de una bobina de cobre.
Tesla, (un antiguo empleado de Edison), desarrollo los generadores alternos y su distribución en lineas de alta tensión alternas. En este caso los electrones solo se desplazan unas pocas micras en un sentido y el otro del cable, lo que provoca el desplazamiento de todos los electrones de la red por atracciones y repulsiones. El sistema de tesla era muchísimo mas eficiente, barato y menos contaminante que el de Edison, por lo que acabo imponiéndose y es el que actualmente suministra la electricidad alterna a nuestros enchufes desde las centrales de producción eléctrica (previa trasformación de alta a baja tensión).


No hay comentarios:
Publicar un comentario