Buenas tardes,
A continuación voy ha intentar explicar de una manera sencilla el funcionamiento de la electrónica analógica como de la digital.
La electrónica analógica utiliza las propiedades físicas de la electricidad: (movimiento rapidísimo de partículas, propiedades electromagnéticas, distintas frecuencias, posibilidad de ionizar el espacio, transporte por aire, vacio, cables y semiconductores.
Ejemplos de electrónica analógica:
La electrónica digital utiliza un idioma(lenguaje binario), para enviar textos, ordenes, colores, direcciones, notas de música, posiciones de pixeles, etc.
El lenguaje binario tiene:
- Letras o bits: solo 2: 0 (sin corriente) y 1 (con corriente)
- Palabras o bytes: De longitud fija. Los ordenadores actuales 1 byte esta formado por 64 bits
Actualmente los ordenadores utilizan las dos electrónicas: la digital para poder comunicarse anteriormente, dar ordenes, posiciones, enviar datos, palabras, números, etc y la analógica para poder emitir colores, mover la membrana del altavoz, captar las ondas mecánicas de la voz en el micrófono, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario